• Sorora

Tres Líneas: Moda para la diversidad de cuerpos

Tres líneas intenta romper con el estereotipo de cuerpos ideales a través de la fotografía, mientras colabora a reducir la moda rápida

Entrevista: Ivanna Leos

Texto: Jazmín Rosales

Producción: Ivanna Leos y Andrés Minjárez



La necesidad del vestido es fundamental para los seres humanos, pero también una forma de expresión de su personalidad. La industria de la moda no sólo impone tendencia sobre las prendas, sino también sobre los cuerpos que las usan. Es por esta razón que Tres Líneas representa una revolución en la venta de ropa nivel local.


Valeria Tolentino es un joven #emprendedora de 26 años que fundó la tienda de segunda mano Tres líneas con la intención de promover la moda lenta (#slowfashion). Su interés por la moda la llevo a buscar alternativas para vestirse, mientras cuidaba el medio ambiente.


Tres líneas no es sólo un proyecto económico que le ha permitido la independencia laboral a su creadora, sino que ha sido el canal por el que intenta concientizar sobre la #diversidad de cuerpos que existen y rompen con los ideales de modelo. A su vez, utiliza un concepto alternativo de modelaje para presentar las prendas al público.


“Me he dado cuenta de que Tres líneas me permite hablar la visibilización de otros cuerpos, distintos a los que vemos en revistas y espectaculares, pero que no vemos en la calle. Al mismo tiempo que la gente promedio puede sentirse como un modelo”, platica Valeria.

El proyecto inició como una inquietud sobre el impacto ambiental que tenía la industria textil y el problema de la moda rápida, a la vez que se fomenta la compra de ropa de segunda mano. De acuerdo con su creadora, la marca busca cuestionar el mundo de la moda, principalmente la idea de que las tendencias están creadas para un solo grupo de personas de cierta raza, posición socioeconómica o complexión.







Déjanos tu mensaje

Contáctanos...
sororamx@gmail.com

© 2020 by SororaMx

Ciudad Juárez, Chihuahua, México