• Sorora

Exigen justicia para mujeres detenidas por SSPM

Las manifestantes denunciaron ser vigiladas durante todo el recorrido por agentes de la Policía

Foto: María Martínez // La Asamblea Feminista Permanente tomó las calles para exigir justicia

Mujeres, activistas, estudiantes y madres de familia pertenecientes a la Asamblea Feminista Permanente (#AFP) realizaron una manifestación para exigir #justicia por actos de brutalidad policiaca cometidos en contra de varias manifestantes el pasado 5 de septiembre, durante una marcha en la zona Centro de Ciudad Juárez.


Integrantes de la AFP se reunieron frente al edificio del Instituto Municipal de la Mujer (#IMM) para luego tomar rumbo hacia el edificio de la presidencia municipal, donde un grupo de agentes policiacos y antimotines resguardaban fuertemente las instalaciones.


Entre sus exigencias se mencionó dar seguimiento a la defensa de los casos de las activistas detenidas y violentadas injustificadamente, castigo a los agentes que participaron en dichos actos y respeto a sus garantías constitucionales de derecho a la libre reunión y manifestación de ideas.

Foto: María Martínez // "Que tiemble el Estado, los cielos, las calles!"

Frente al edificio administrativo pegaron pancartas de denuncia y corearon el himno feminista de #VivirQuintana “Sin miedo”, canción que denuncia los feminicidios y exige al Estado tomar acción:

Yo todo lo incendio, yo todo lo rompo Si un día algún fulano te apaga los ojos Ya nada me calla, ya todo me sobra Si tocan a una, respondemos todas”

“Que se sepa que también las madres estamos en la lucha y que las jóvenes, quienes nos están poniendo de ejemplo con su valor, no están solas. Esta lucha no es solo de ellas, es de todas. Porque todas hemos sufrido de alguna manera o en algún momento la violencia machista y misógina”, mencionó por medio de un megáfono una de las madres que acompañaba a su hija en la marcha.


Después, el contingente de alrededor de cien personas se dirigió nuevamente al edificio del IMM, donde otro grupo de agentes formó una valla humana para proteger el edificio.

Foto: María Martínez // El resguardo policiaco

Déjanos tu mensaje

Contáctanos...
sororamx@gmail.com

© 2020 by SororaMx

Ciudad Juárez, Chihuahua, México