• Sorora

27 mujeres detenidas, 4 de ellas menores de edad: CEDH

"Por más que hemos insistido no nos dejan entrar": Elizabeth de Anda, abogada

Foto: Ivanna Leos // Manifestantes a las afueras de Estación Universidad

De acuerdo con César Díaz, vistador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (#CEDH), son 27 mujeres -cuatro de ellas menores de edad- y 8 hombres los manifestantes detenidos en Estación Universidad por daños a propiedad ajena. “Estamos viendo la situación para que se les de salida a las cuatro menores, para seguir con el proceso administrativo de dictado de faltas. El juez calificador dictará la multa que les corresponde por la supuesta falta administrativa que cometieron”, mencionó Elizabeth de Anda, abogada de la CEDH.

Foto: Ivanna Leos // Hijas de su Maquilera Madre denunció abusos y hostigamiento sexual en contra de las detenidas

De acuerdo con Yizli, integrante de la colectiva #HijasdesuMaquileraMadre, las detenciones fueron con uso excesivo de la fuerza pública:

“Algunas fueron golpeadas y otras hostigadas sexualmente por parte de los agentes. Hasta el momento comenta la abogada, que está dentro de la estación, que las ordenes vienen de Raúl Aviña Ávila, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien no ha permitido la entrada de los defensores de las compañeras”.
Foto: Ivanna Leos // La circulación vehicular del Eje Vial Juan Gabriel fue cerrada por los manifestantes

“Exigimos el esclarecimiento en su detención y la libertad inmediata porque la manifestación pública y pacifica es el derecho humano de todas las personas dentro de esta democracia”, mencionó la integrante de la Colectiva.

La abogada de Anda agregó que no deberían tener a las manifestantes incomunicadas pues tienen derecho a contactarse con sus abogados:

“Están violando la Ley. Por más que hemos insistido no nos permiten entrar. Así que sigamos protestando, ellas tienen que salir con multa de aquí o con fianza de Fiscalía, pero tienen que salir”.

Hasta el momento, decenas de manifestantes se encuentran todavía al exterior del recinto policíaco en espera de mayor información.

Déjanos tu mensaje

Contáctanos...
sororamx@gmail.com

© 2020 by SororaMx

Ciudad Juárez, Chihuahua, México